ITINERARIO 2013

I CARRERA DE LA MUDRERA, con una longitud aproximada de  12 km y un desnivel acumulado de 500 metros aproximadamente. La mayor parte del trayecto es por caminos y pistas. Es un recorrido circular, con salida y llegada en La Mudrera. Tiene el siguiente itinerario:

La ruta comienza en la aldea de La Mudrera, galardonada en 2009, tal y como podemos ver en la placa que hay en la plaza del pueblo, como pueblo más afayaízu del concejo de Langreo. Se trata de una pequeña aldea representativa del caserío tradicional asturiano con casas de corredor, panera, huertos, capilla y una antigua casa del pueblo del SOMA de 1920 hoy rehabilitada como centro social.

De La Mudrera nos dirigimos a El Ceacal a través del camino sacramental, llamado así porque era por el que iba el cura a dar los últimos sacramentos a los enfermos. Desde El Ceacal, seguimos el PR.AS-43 Senda de Tuilla, que se adentra en la antigua explotación minera a cielo abierto de La Braña del Río, tras dejar atrás las increíbles vistas del mirador del Perúano. Continuamos por la cordillera de Llorinte que toma dirección este – oeste, avistando lagunas y cortes escarpados que obligan a algunos rodeos para llegar a una pista que conduce “Mayáu Solís”.

Una vez avistadas las primeras casas del “Mayáu Solís”, tomamos un camino que desciende hacia la derecha y giramos en un cruce a la izquierda para continuar descendiendo. Seguimos por el camino principal para llegar a “Baeres d’ Arriba”. Continuamos por la carretera, descendiendo para girar a la derecha y tomar un camino que llega a “Baeres d’ Abaxo”. Atravesamos el pueblo en dirección norte para llegar a un cruce y comenzamos a descender por el camino de la derecha, pasando frente un antiguo molino y el desvío a la antigua explotación de montaña “El Repichu”. Seguimos de frente ascendiendo y giramos en un cruce a la derecha. Continuamos y comenzamos a descender girando en un cruce a la izquierda. Continuamos por el camino principal para salir a las primeras casas del pueblo minero de La Braña, junto a la piscina, construida sobre una antigua escombrera. Aquí nos desviamos del PR-AS 43 para coger el camino que sube a La Mudrera, finalizando el recorrido.

  • ESPECIALIDAD: Carrera de montaña. No competitiva.
  • DIFICULTAD: Baja
  • TIPO DE RECORRIDO: Por montaña y caminos
  • PUNTOS DE AVITUALLAMIENTO: Uno
  • DESNIVEL POSITIVO: 500 m aprox.
  • ALTURA MAXIMA: 600 m aprox.
  • ALTURA MINIMA: 280 m aprox.

ITINERARIO  TRACK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

V Trail minero de Langreo. 9 de julio de 2017. Un año más la Sociedad Cultural y de Festejos de La Mudrera y el Langreo Trail Team se unen para organizar esta carrera que pone el broche final en las fiestas de La Mudrera (Langreo-Asturias). Un recorrido de aproximadamente 15 km a través de bosques autóctonos y antiguas explotaciones mineras. Queremos poner en valor el paisaje de los valles mineros asturianos.

A %d blogueros les gusta esto: