ITINERARIO

La ruta comienza en la aldea de La Mudrera, representativa del caserío tradicional asturiano, con casas de corredor, panera, huertos, lavadero y capilla; pero también vinculada muy de cerca a la minería, con una antigua casa del pueblo del SOMA de 1920, hoy rehabilitada como centro social.

De La Mudrera nos dirigimos a El Ceacal a través del camino sacramental, donde enlazamos con el PR.AS-43 Senda de Tuilla, que se adentra en la antigua explotación minera a cielo abierto de La Braña´l río, tras dejar atrás las increíbles vistas del mirador del Peruano.

mirador peruano
Mirador del Peruano

Una vez pasamos los lagos resultado de la actividad minera nos adentramos en el bosque hasta alcanzar una pista que nos lleva al Mayáu Solís, donde emprendemos un duro descenso  hasta  Baeres d’ Arriba, donde giramos a la derecha y cruzamos el bosque hasta el antiguo chamizo de El Repichu en El Molín del Rozáu, desde donde nos dirigimos a La Braña, donde también había una antigua explotación minera de montaña. Aquí tenemos el último ascenso para alcanzar nuevamente La Mudrera.

Anuncios

V Trail minero de Langreo. 9 de julio de 2017. Un año más la Sociedad Cultural y de Festejos de La Mudrera y el Langreo Trail Team se unen para organizar esta carrera que pone el broche final en las fiestas de La Mudrera (Langreo-Asturias). Un recorrido de aproximadamente 15 km a través de bosques autóctonos y antiguas explotaciones mineras. Queremos poner en valor el paisaje de los valles mineros asturianos.

A %d blogueros les gusta esto: